AM Noticias | Megalópolis

Primer debate oficial por la alcaldía de Toluca será el 23 de junio

ieem tol 18

Fuente: 8 Columnas

Tras días de negociación, en la elección de Toluca el primer debate oficial se acordó realizarse el 23 de junio, aunque aún falta establecer el formato, temas y el moderador.

Al ejercicio han confirmado cuatro de los seis abanderados que buscan gobernar a la capital mexiquense, el cual se desarrollará a las 20 horas en el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral estatal (IEEM).

De acuerdo a las consultas hechas a los enlaces de comunicación de los aspirantes estarán por el PRI, Fernando Zamora Morales; Juntos Haremos Historia, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; del PANAL, José Guadalupe Hernández Suárez y de Vía Radical, Abelardo Gorostieta.

Los indecisos y posibles ausentes, el abanderado del Frente, Gerardo Pliego Santana y del PVEM, Omar Santiago Huerta Manjarrez.

De acuerdo al IEEM a la fecha se han agendado 10 debates y otro más se ha realizado, en total se han recibido 65 solicitudes: 50 para ayuntamientos y nueve para distritos locales.

Los otros ejercicios democráticos a realizarse : Otzolotepec y Temamatla, el 15 de junio; Nopaltepec y Xonacatlán, el 16 de junio; Caphuluac, el 18 de junio; Atenco, el 20 de junio y Tecámac e Ixtlahuaca el 21 de junio.

http://8columnas.com.mx/debate-en-toluca-sera-el-23-de-junio/