AM Noticias | Megalópolis

"Ahorca" a comerciantes alza de extorsiones en Metepec

extorsion edomex

Fuente: El Sol de Toluca

Aunado a la falta de crecimiento económico, el sector empresarial del Valle de Toluca, particularmente, las pequeñas empresas de Metepec se están enfrentando al incremento del delito de extorsión, situación que los "ahorca", y han tenido que "bajar la cortina".

Peter Homberg Lehmann, consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Estado de México, lamentó dicha situación cuando lo que se requiere es incrementar la inversión, así como mantener los empleos. “Las amenazas son constantes”.

La inseguridad, abundó, “es un ingrediente con el que todos estamos batallando. Es decir, los horarios los hemos tenido que limitar muchísimo a horas diurnas, evitando permanecer abiertos después de los rayos del sol”.

De igual forma, lamentó que las autoridades correspondientes no se encuentren atendiendo el tema de la extorsión, cuando se trata de un problema que ha crecido mucho en los últimos meses, particularmente en los pequeños y medianos comercios.

“Hay personas que se encuentran vendiendo seguridad a los empresarios a cambio de no asaltarlos, solicitándoles sumas semanales o mensuales. Lamentablemente, sabemos de casos de compañías que se dejan o han tenido que cerrar, porque no tienen la solvencia para cubrir con estos requerimientos”, manifestó.

Agregó que las personas que se dedican a la extorsión olvidan que hay muchos negocios que viven al día, y si les solicitan dinero extra “obviamente que no son capaces de mantenerse”.

Homberg Lehmann pidió tomar en consideración que la actividad económica en Metepec ha crecido de manera importante, motivo por el cual, los asaltos y las extorsiones se encuentran a la “orden del día”, al igual que ocurre con el transporte público y los transeúntes.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/ahorca-a-comerciantes-alza-a-extorsiones.-pequenos-empresarios-no-aguantan-y-cierran-1785469.html