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Restauranteros ven con reserva la llegada de Uber Eats a Toluca

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Fuente: Agencia de Noticias MVT

La llegada de Uber Eats a Toluca es una incógnita respecto a su éxito, pues mientras en la empresa aseguran que generará beneficios a los negocios de comida, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) tiene sus reservas.

Caroline Merin, directora general de Uber Eats México, explicó que esta aplicación iniciará a trabajar a partir de este jueves 19 de julio con la asociación de 170 restaurantes y estiman generar más de mil oportunidades de autoempleo, ya que dijo “el Estado de México es uno de los cinco estados más afecta por el desempleo y donde el 48 por ciento de la desocupación es en jóvenes desde los 20 y 29 años, según datos de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social”.

“Uber Eats es un tema muy poco controversial, para los restaurantes es algo muy positivo para la economía de Toluca y Metepec, porque los empresarios de los restaurantes pueden incrementar sus ventas y mucho más gente podrá tener mucha opción de autoempleo”, comentó al tiempo que puntualizó que el costo del envío será de 25 pesos.

Sin embargo, este servicio no podría beneficiar a muchos negocios del Valle de Toluca pues no les es costeable y algunos restaurantes venden la experiencia y sacan mayor ganancia con la visita a su sucursal por parte de los comensales que con el envío de pocos productos, explicó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de Mexico, Patricio González Suárez.

Añadió que para muchos negocios no resulta conveniente mandar la comida a domicilio porque el negocio vende una experiencia en donde incluye “todo el complemento”, es decir, una comida completa con bebidas y más tarde un café y postre. Por ello en caso de solicitar comida a domicilio a través de Uber Eats, sólo entregan lo pedido y no más.

“Realmente para muchos no es costeable mandarte solamente una pizza y no tener la capacidad para atender a los clientes que tienes en tu restaurante por mandar un producto que nada más te va a dejar la ganancia de ese producto”, indicó al tiempo que dijo que está modalidad tiene ventajas y desventajas.

Precisó que el número de negocios que podrían tener la capacidad de entrar en este servicio sería de un 10 a un 15 por ciento y añadió que dentro de las principales razones por las que no les es viable es que no son muchas las opciones para pedir comida a domicilio, pero dijo que también influye que cada vez más las personas tienen menos tiempo para salir a comer en un horario de oficina.

Finalmente, González Suárez calificó como “interesante” intentar participar en esta forma de envío a domicilio, ya que dijo están interesados en todo lo que contribuya a mejorar y ofrecer más opciones a los clientes.

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