AM Noticias | Megalópolis

Padres indignados por cuotas “voluntarias” en escuelas de Toluca y Metepec

cuotas tol met

Fuente: 8 Columnas

Las cuotas escolares “voluntarias” están siendo un dolor de cabeza para los padres de familia, ya que el manejo de dinero por la mesa directiva en muchas de las ocasiones, no ha dejado un buen sabor de boca.

Hay quienes prefieren no pagar lo que la escuela les solicita para el mantenimiento de las mismas, porque dicen, se lo “roban” los mismos profesores o integrantes de la mesa directiva.

En un recorrido por diversas escuelas de los municipios de Toluca y Metepec se pueden observar mensajes puestos en cartulinas donde solicitan no depositar dinero de las cuotas escolares, a cuentas de bancos o a profesores, sino hasta que se forme una comisión.

En otras escuelas hay padres consientes sobre la educación de sus hijos y de los gastos que esto conlleva, pues pagan cuotas voluntarias, precisando que el segundo hogar de los niños es precisamente las escuelas.

Los padres de familia solicitan que estas cuotas sean más accesibles, pues las mismas van de los 250 pesos hasta los 900 pesos por niño, dinero que en muchas ocasiones no tienen para pagarlo en una sola exhibición.

Hay planteles educativos donde si se tienen dos o más hijos, se considera pagar por padre de familia y en otras se tiene que pagar por niño, donde los mismos padres prefieren no hacerlo, debido a que nadie los puede obligar.

Cabe mencionar que el gasto que realiza cada padre de familia por hijo es de alrededor de tres mil y cuatro mil pesos, por la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos, tenis y pago de cuota escolar.

http://8columnas.com.mx/padres-indignados-por-cuotas-voluntarias/