AM Noticias | Megalópolis

Incrementa 67% robo a transporte de carga en Edoméx

robo transportedecarga

Fuente: HOY Estado de México

El robo a transporte de carga ha aumentado en un 67 por ciento en el Estado de México, principalmente en traslados de mercancías de empresas hacia el estado de Puebla, lo cual supone pérdidas de más de 200 millones de pesos, denunciaron empresas afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).

Los industriales mexiquenses denunciaron que no han tenido respuesta para disminuir la incidencia delictiva por parte de las autoridades, siendo los sectores de abarrotes, alimentos y bebidas los más afectados, pues suelen venderse en el mercado negro o en tianguis.

La Unidem detalló que en los últimos años, el robo a transporte de cargo ha incrementado considerablemente, pues al menos 14 empresas grandes han sido afectadas y denunció que en los Ministerios Públicos los choferes son maltratados, pasando hasta meses para que sus unidades les sean devueltas.

Por tanto, pidieron al gobernador de Puebla y su Fiscal General que tomen medidas urgentes para disminuir este ilícito, pues han detectado que en el llamado “triángulo rojo” es en donde más robos se cometen.

https://www.hoyestado.com/2018/08/aumenta-67-robo-a-transporte-de-carga-en-edomex/