AM Noticias | Megalópolis

Megamarcha organizada por UNAM se vive en estos momentos

0hploki

Fuente: excelsior.com

La movilización de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se desarrolla de manera pacífica.

El multitudinario contingente camina por el Circuito Interior de Ciudad Universitaria, donde los jóvenes gritan consignas a favor de la educación pública y gratuita, sin dejar a un lado la clásica “goya “universitaria.

La demanda principal es que se termine la presencia de ‘porros’ en las escuelas de la UNAM, así como la inseguridad y violencia al interior y a los alrededores de los planteles.

Ello luego de las agresiones que sufrieron el pasado lunes un grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria donde resultaron al menos cuatro alumnos, dos de ellos reportados como graves. Alumnos y profesores participan de la movilización denominada ‘¡Este diálogo no lo entendemos!’ en repudio a la agresión, en apoyo a estas acciones el pasado miércoles al menos 39 escuelas y facultades permanecen en paro de actividades.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/avanza-de-manera-pacifica-marcha-de-estudiantes-en-cu/1263095