AM Noticias | Megalópolis

Rescatan a 6 personas secuestradas en Tepetlaoxtoc

posibles secuestradores

Fuente: 8 Columnas

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), integrantes de los Grupos Táctico Operativos (GTO) de Tecámac, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, rescataron a seis personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad del municipio de Tepetlaoxtoc y detuvieron a tres sujetos señalados por su probable participación en estos hechos.

El operativo de rescate se originó luego de que una persona solicitó el apoyo de elementos de la FGJEM, quienes realizaban un operativo denominado “Barrido de Seguridad”, en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 39.

Esta persona aseguró que dos de sus familiares y varias personas más estaban privadas de su libertad en un inmueble localizado en Avenida San Juan, en el poblado de Santo Tomás Apilpihuasco, en donde habría varios hombres armados quienes se encontraba custodiándolos.

Con esta información fue implementado un operativo de rescate, en el que además participaron dos elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Al llegar al lugar, un sujeto se encontraba a las afueras del inmueble, quien al notar la presencia del personal de la FGJEM corrió hacia adentro del predio, pero fue asegurado los Policías de Investigación.

En ese momento se escucharon gritos de auxilio que provenían de una de las habitaciones; luego de una revisión completa al inmueble fueron encontradas maniatadas y vendadas de los ojos seis personas, y fueron detenidos otros dos sujetos.

Las personas aseguradas fueron identificadas como Gumersindo Isabel “N”, de 43 años, Giovanni “N”, de 23 años, y Edwin “N”, de 24 años, a quienes se les encontró un arma de fuego calibre .9mm con 16 cartuchos útiles. Estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria por la Autoridad Judicial.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente y determinará lo conducente en ejercicio de sus atribuciones.

Cabe señalar que como una probable línea de investigación, esta Fiscalía General indaga si la privación de la libertad de estas seis personas obedece a un posible conflicto entre grupos delincuenciales dedicados al robo y distribución de hidrocarburo, en esa región de la entidad.

http://8columnas.com.mx/rescatan-a-6-secuestrados-en-tepetlaoxtoc/