AM Noticias | Megalópolis

Respuesta oportuna de Protección Civil y Bomberos de Toluca a familias afectadas por las lluvias

ayuda tol

Afectaciones diversas en instituciones educativas y casas habitación de la capital provocaron las lluvias de las últimas horas, que de manera oportuna e inmediata fueron atendidas por elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, sin que se registraran personas lesionadas y únicamente daños materiales.

En un primer servicio, alrededor de las 15:50 horas de este martes, personal municipal coordinó las tareas de desalojo de alumnos y personal docente de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la delegación de Calixtlahuaca, que registró inundación de su planta baja.

De igual manera, se prestó auxilio a cinco familias asentadas en las calles Melchor Ocampo y Lerdo de Tejada, barrio de Jesús, en San Pablo Autopan y en la comunidad de San Martín Toltepec, con trabajos de desagüe de sus respectivas viviendas. En cada uno de los casos las autoridades hicieron entrega de recursos consistentes en cobijas, colchonetas, despensas y artículos de limpieza.

Además en la calle Sierra de Ixtlán, colonia Emiliano Zapata, elementos de Protección Civil y Bomberos procedieron a tronzar y desramar un árbol al piso que obstruía la vía pública.

Las autoridades de la capital ponen a disposición de la población los números telefónicos de atención: 2 - 17 - 88 - 58 / 2 - 17 - 83 - 23 / 9-1-1, para reportar cualquier emergencia.