AM Noticias | Megalópolis

Inauguran nueva Estación de Bomberos en Metepec

estacion bomberos metepec

Fuente: Agencia de Noticias MVT

En el marco del primer aniversario de los sismos que sacudieron a parte del país, el 33 aniversario del temblor de 1985 y el decreto del Día Nacional de Protección Civil, se inauguró la nueva estación de Bomberos “19 de Septiembre” en el municipio de Metepec.

Fue exactamente hace un año cuando se conmemoraba el Día Nacional de Protección Civil, cuando el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas había anunciado la creación de este inmueble; un par de horas después sucedió el lamentable fenómeno.

Fue con una inversión de alrededor de 37 millones de pesos desglosados en 30 millones en la construcción del inmueble y 7 millones en el equipamiento del mismo, cabe destacar que esta construcción se logró con el trabajo en conjunto de grupo Gicsa y el Ayuntamiento de Metepec.

La estación 19 de Septiembre, que se encuentra ubicada en Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, casi esquina con Avenida Pino Suárez, en la Colonia La Michoacana tiene como objetivo agilizar la llegada de la ayuda a los lugares necesarios, principalmente en la zona turística y comercial del Pueblo Mágico.

López Cárdenas dijo que esta estación cuenta con los más altos estándares de seguridad, además de tener un auditorio para la capacitación de sus elementos.

Antes de inaugurar el lugar, se guardó un minuto de silencio por los bomberos y ciudadanos que perdieron la vida tanto en el temblor de 1985 como en el del 2017.

Esta estación cuenta con todas las facilidades para los trabajadores del servicio público, como gimnasio, comedor, dormitorio y regaderas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de la entidad, Arturo Vilchis Esquivel, comentó que además de no bajar la guardia, se necesita hacer conciencia sobre la preparación ciudadana para los fenómenos naturales, pues -argumentó- que esta no existe.

“Tenemos que trabajar todos juntos, sociedad y gobierno para prepararnos y saber enfrentar esta calamidades, porque cosas maravillosas suceden cuando trabajamos todos juntos”, comentó Vilchis Esquivel.

Después de develar la placa que avala la inauguración de este inmueble, el presidente municipal entregó las llaves de dos mini bombas, una ambulancia y una pick up Ranger para ser utilizadas para la labor de los rescatistas.

http://mvt.com.mx/inauguran-nueva-estacion-de-bomberos-en-metepec/