AM Noticias | Megalópolis

Se cerca el evento de "Marcha Monster and Zombie Walk y Catrineando"

0dysdf

Fuente: mvt.com

Organizadores de la marcha Monster and Zombie Walk y Catrineando, realizaron un llamado a las autoridades toluqueñas para que contribuyan con seguridad necesaria durante la realización de estos eventos.
En conferencia con medios de comunicación y acompañados de integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Fezoj Berdeja, organizador de la marcha zombie explicó que esta es la novena edición de la misma y este año ampliaron la propuesta y no solo será zombie o muertos vivientes sino también la inclusión de monstruos en general.

Añadió que para esta marcha que será el próximo 27 de octubre, esperan la asistencia de más de 8 mil personas, por ello, ante la afluencia establecieron “reglas entre zombies”, como un zombie no se come a otro zombie y que no hay que esparcir la infección.
El órganizador específico que este “es un evento de jóvenes para familias”, cuya marcha saldrá del Jardín Zaragoza ahí de 5 a 7 de la tarde habrá diversas presentaciones y actividades, para después a las 19:00 horas salir con dirección a la Alameda Central de Toluca. Precisó que está marcha forma parte de un festival Terror Fest y es la tercer marcha más grande de México, aparte de que es una marcha altruista, pues cada año la relación con algún tipo de beneficio, este año se donará alimento para mascotas y las personas que lo hagan tendrán oportunidad de maquillarse de forma gratuita.

Por su parte Daniela Medina, organizadora de Catrineando, destacó que este evento en donde catrines y catrinas caminan por las principales calles de la ciudad, lleva realizándose por ocho años, y celebró que el año pasado asistieron cerca de 10 mil personas, con lo que rompieron el récord nacional de concentración de catrines y catrinas, por ello, este año esperan alrededor de 14 mil personas asistentes.
Además reiteró que previo al recorrido por el centro, realizarán un Microfestival en la Plaza González Arratia, para a partir de las 19:00 horas del 1 de noviembre, caminarán por el centro hasta el Museo del Alfeñique en donde habrá música para bailar.

http://mvt.com.mx/piden-garantias-para-zombies-y-catrinas/?fbclid=IwAR2HrMovPSV0kjWAX0ixyjzciuQCtaijJoog3fxABGClREjo-TFsxU8bJmw