AM Noticias | Megalópolis
Quieren ser parte del C5 supermercados
- Detalles
- Category: Megalópolis
- Publicado: 02 Diciembre 2018
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: informador.mx
Con el fin de que sea más efectiva la prisión preventiva contra ladrones que atracan sucursales de cadenas que forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las áreas jurídicas de las empresas buscarán homologar sus protocolos de acción tras cada evento, además de aplicar mecanismos para compartir las imágenes de sus sistemas de vigilancia con el Escudo Urbano C5.
Durante la reunión mensual de la ANTAD con representantes de las corporaciones de seguridad de los municipios metropolitanos y de la Fiscalía, las empresas manifestaron sus inquietudes tras los robos violentos que padecen constantemente. Según sus cifras, en el año ya suman mil 774 de este tipo tan solo entre sus agremiadas.
Una de las principales preocupaciones que manifestaron los representantes de las áreas de seguridad de las empresas fueron los constantes golpes por bandas de asaltantes que se especializan en atracar tiendas de conveniencia, sobre todo las de las principales cadenas.
Por la Fiscalía asistió la agente del Ministerio Público, Belén Domínguez, del área de Robo a Negocios, quien manifestó que uno de los problemas -que ya comienza a erradicarse- es que los empleados de las tiendas se negaban a proporcionar información.
https://www.informador.mx/economia/Buscan-tiendas-de-conveniencia-y-supermercados-sumarse-al-C5-20181201-0027.html