AM Noticias | Megalópolis

En el estado de México son entregadas estufas de gas

0tufastadsd

Fuente: mvt.com

La cocina es uno de los espacios más significativos en los hogares de los mexiquenses, por lo que es de gran ayuda contar con una estufa de gas para guisar y con ello, cubrir una de las necesidades básicas de toda familia: la alimentación. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) entrega estufas de gas a la población vulnerable de la entidad.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México aún existen 268 mil 104 viviendas particulares en las que sus habitantes utilizan leña o carbón para cocinar. En lo que va de la actual administración, la Seduym ha entregado, a través del Imevis, mil 400 estufas de gas, lo que tiene como fin mejorar las condiciones de vida y servicios básicos de las personas que viven en el territorio mexiquense. “Me siento afortunada”, expresó la señora Nicolasa Garduño Gil después de recibir una estufa de gas en la que guisa para sus dos hijas y esposo en el municipio de Rayón, ubicado al sureste del Valle de Toluca.

Doña Nicolasa se dedica al comercio y con anterioridad tenía una parrilla pequeña para guisar, ahora ya prepara sus alimentos en la estufa de gas que le entregó personal del Imevis con un tanque de gas y lista para su instalación.

 

http://mvt.com.mx/entregan-mil-400-estufas-de-gas-en-edomex/?fbclid=IwAR1PP8j2ZP_gMVdsPM58UbDdUXriUY9vu4K-dUhh7yupF4tW5zspRuSb5d8