AM Noticias | Mundo

Fuerzas estadounidenses mueren en Siria

0ytdcyt

Fuente: cnnespanol.cnn.com

ISIS se atribuyó la responsabilidad de una explosión mortal que causó varias bajas en una ciudad siria en la que estaban desplegados soldados estadounidenses, según dijeron una milicia que controla la ciudad y un grupo de control con sede en el Reino Unido. Miembros de las fuerzas estadounidenses murieron en el ataque, según un tuit del portavoz de la Operación Inherente de Resolución liderada por los Estados Unidos. La agencia Amaq afiliada a ISIS dijo que el ataque fue perpetrado por un atacante suicida con un chaleco explosivo.

“Una explosión en la ajetreada calle comercial de Manbij, informes iniciales de víctimas”, escribió en Twitter el portavoz del consejo militar de Manbij, Shervan Darwish. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido dijo que al menos ocho personas murieron. Un portavoz de Operation Inherent Resolve tuiteó el miércoles que la coalición “todavía está recopilando información” sobre la explosión. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que se ha informado al presidente Donald Trump sobre la situación.

El ataque se produce menos de un mes después de que el presidente Trump anunciara que las tropas estadounidenses se retirarían de Siria. Al hacer su anuncio, Trump declaró en un vídeo publicado en Twitter: “Hemos ganado contra ISIS. Los hemos vencido y los hemos derrotado. Hemos recuperado la tierra y ahora es el momento de que vengan nuestros soldados a casa”.

https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/16/mortal-explosion-en-ciudad-siria-patrullada-por-ee-uu-deja-varios-muertos-isis-se-atribuye-la-responsabilidad/