AM Noticias | Mundo

El reloj del juicio final, nos indica que estamos a dos minutos del fin del mundo

0vbdfnbdfgh

Fuente: muyinteresante.com

El Boletín de los Científicos Atómicos –– un grupo de expertos creado para avisar a la humanidad del riesgo de autoexterminarse –– mantiene el ” Reloj del Juicio Final o Apocalipsis” a dos minutos de la medianoche, una metáfora del fin del mundo, que califica cuánto queda para que la humanidad destruya el planeta.

Los científicos anunciaron, en conferencia de prensa, que el reloj simbólico de la destrucción, está varado a las 11:58. En el diagnóstico del grupo, del que forman parte 15 premios Nobel, se habla de dos amenazas principales: las armas nucleares y el cambio climático como riesgos existenciales que dejan al mundo peligrosamente cerca de un apocalipsis.

La humanidad está viviendo una “tormenta perfecta”, como indicó Rachel Bronson, presidenta del Boletín, quien recordó que desde 2007 se incluyó el cambio climático como un riesgo grave para la humanidad que demandaba una respuesta “urgente e inmediata”. “Parece que estamos normalizando un mundo muy peligroso”, añadió Bronson.

Específicamente, los científicos hicieron referencia a los problemas no resueltos con Corea del Norte y la decisión del presidente Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/2-minutos-fin-mundo-reloj-del-juicio-final/