AM Noticias | Mundo

Ayuda humanitaria no llegará a Venezuela

0tsdhf

Fuente: excelsior.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió este lunes a rechazar que se pida apoyo humanitario para su país en medio de la crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas, y dijo que la oposición, que impulsa esta asistencia con otros países, necesita "ayuda mental". A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria, a Venezuela hay que convocarla al trabajo, a la producción, al crecimiento de nuestra economía, no somos mendigos de nadie", dijo en un acto con militares en el estado de Aragua (norte) y transmitido por televisión.

Maduro indicó que el país puede salir de sus problemas con el esfuerzo y con el trabajo e instó a rechazar el "show malo y barato" de la oposición, que liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado-, impulsa la ayuda humanitaria junto a otros países.

Según Maduro, la oposición -a quien llamó "oligarquía"- necesita "ayuda mental para ver si algún día tienen un poco dignidad y se le plantan a quienes desde el norte nos tratan y nos maltratan con órdenes y contraórdenes".

https://www.excelsior.com.mx/global/rechaza-maduro-ayuda-humanitaria-oposicion-necesita-ayuda-mental/1294379