AM Noticias | Mundo

¿Por qué Alemania le da un ultimátum a Facebook?

0ychgv

Fuente: expansion.mx

Alemania busca romper con la posición dominante de Facebook en el ámbito de recolección de información sobre los usuarios de las redes sociales. El departamento antimonopolios del país determinó el jueves que Facebook estaba abusando de su monopolio virtual de las redes sociales al combinar información de Instagram, WhatsApp y sitios web de terceros. El departamento dijo que Facebook usó la información para generar un perfil único para cada usuario con el fin de obtener mayor poder de mercado.

En el futuro, Facebook tendrá que pedir el consentimiento expreso de los usuarios alemanes para recolectar y combinar dicha información. La Oficina Federal Alemana de Competencia Económica exigió a Facebook el presentar propuestas para lograrlo. De no cumplir con lo exigido, el organismo regulador podrá imponer multas de hasta 10% sobre la facturación anual de la compañía, en este caso sería un aproximado de 5,500 millones de dólares (mdd). "Estamos llevando a cabo lo que podría describirse como una desinversión interna de la información de Facebook”, dijo Andreas Mundt, presidente de la oficina antimonopolios. "Facebook ya no podrá forzar a sus usuarios a aceptar la recolección y asignación prácticamente ilimitada de información no obtenida en Facebook a sus cuentas de usuario de la plataforma”.

Facebook dijo no estar de acuerdo con la decisión y planea apelar en su contra.

"[La Oficina] desestima la fuerte competencia a la que nos enfrentamos en Alemania, malinterpreta nuestro cumplimiento (de las regulaciones de privacidad europeas) y socava los mecanismos que proporciona la ley europea para garantizar los estándares de protección de información a lo largo de la Unión Europea”, dijo Facebook en una publicación de blog.

https://expansion.mx/tecnologia/2019/02/07/alemania-le-da-un-ultimatum-a-facebook?fbclid=IwAR1jTlnakdg5-YkEd33_A5KKEl3ZLo64TtalWPwrTNc9-WI0R6V0ax5b2Gs