AM Noticias | Mundo

Maduro aprueba aumento de 60% al salario mínimo

MADURO ven

Fuente: Aristegui Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este domingo un aumento al salario mínimo nacional de 60 por ciento, además de un incrementos del bono de alimentación, lo que llevó el ingreso legal nacional a 200 mil bolívares, antes del Día Internacional del Trabajo.

Anunció que con el incremento el salario mínimo llegará a 65,021 bolívares, mientras que el bono de alimentario anexado al salario aumentará a 135 mil bolívares.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, dijo que el aumento elevó al ingreso mínimo nacional a 200 mil bolívares mensuales, lo que representa 280 dólares a la tasa más alta del sistema de cambio controlado.

El aumento, el número 15 de cuatro años de su gobierno, entrará en vigencia desde este 1 de mayo. El incremento abarcará a todas las tablas salariales de militares, médicos y maestros del sector oficial.

“Este es el tercer aumento en el año, yo tengo que cuidar que el pueblo tenga empleo, salario, educación, salud y vivienda”, además que en su gobierno se han creado 1.2 millones de empleos, refirió.

Maduro enfrenta desde el 4 de abril una ola de protestas opositoras, que han dejado más de 30 muertos y unos 500 heridos.

“Golpe al hígado”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que con el anuncio del retiro de su país de la Organización de Estados Americanos (OEA) le asestó un “golpe al hígado” al intervencionismo de su secretario general, Luis Almagro.

Maduro afirmó que Almagro se obsesionó con Venezuela, avalando conspiraciones contra el gobierno bolivariano, por lo que no dudó en calificarlo como el peor secretario general de la OEA en 70 años.

“Nosotros pensábamos que nadie podía ser peor que (José Miguel) Insulza, pero Almagro hizo méritos para ser el peor secretario general de la OEA en 70 años, el más ruin, el más arrastrado, una verdadera basura”, dijo en su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”.

“Esta vez se pasaron de la raya, se pasaron del límite y decidí retirar a Venezuela de la OEA. Es un paso histórico de dignidad y somos libres de esa organización, del imperialismo amenazante”, agregó.

Señaló que Almagro se obsesionó con Venezuela y que con la decisión de sacar a Venezuela de la OEA, que formalizó el viernes con una carta de denuncia del tratado, ahora “nos sentimos liberados”.

“Nos hemos liberado, siento esto un acto de liberación. Ahora somos más libres y nuestro camino es el ALBA, Petrocaribe, la Unasur, la CELAC. Es la relación respetuosa con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe y seguiremos rompiendo las amarras”, aseveró.

Igualmente, aseguró que su decisión de sacar a Venezuela de la OEA está marcando un nuevo tiempo en la región, previendo que otros países seguirán los pasos de Caracas.

“Se van a acordar de nosotros. Este es el primer acto de liberación de Venezuela. Ustedes verán, es el principio del fin de esta OEA, que ha sido una tragedia para la historia de nuestros pueblos de América Latina”, aseveró.

Agregó que la OEA fue siempre una organización para justificar la intervención de Estados Unidos en Latinoamérica, pues “avaló todas las intervenciones y los golpes de Estado en la región”.

Venezuela alegó que el Consejo Permanente de la OEA aprobó sin el aval de Caracas una reunión de cancilleres para debatir la crisis de Venezuela, donde una ola de protestas contra el gobierno ha dejado más de 30 muertos.

http://aristeguinoticias.com/3004/mundo/maduro-aprueba-aumento-de-60-por-ciento-al-salario-minimo/