AM Noticias | Mundo

Vídeo: Recorrido de lujo en el espectacular tren "Shiki-shima" de Japón

tren lujo 2

Fuente: bbc.com

"Japón no es un país muy grande. Pero es un país caro".
Así es como East Japan Railway Company, la empresa japonesa detrás de la fabricación de Shiki-shima, el tren más lujoso de la nación asiática, presenta en su sitio web su nuevo ferrocarril de lujo, cuyos pasajes cuestan entre US$2.860 y US$10.000.

Su nombre en español significa "isla de las cuatro estaciones", en referencia a los marcados cambios estacionales del archipiélago nipón.
El ferrocarril, con capacidad para 34 pasajeros (o 17 parejas) hizo su trayecto inaugural el 1 de mayo. Su diseño es obra deKen Kiyoyuki Okuyama, un reconocido exdiseñador de Ferrari que decoró los interiores del Shiki-shima con baños de mármol, ventanales vidriados, paneles de madera y formas artísticas, usando materiales exclusivos ligados a la artesanía japonesa tradicional. El tren hace trayectos desde Tokio hasta la isla de Hokkaido y puedes dormir a bordo entre una y tres noches.

Cuenta con 10 vagones: dos de observación (en los extremos, con vistas más amplias), cinco dormitorios (suites) de dos pisos, una sala de estar, un comedor y una suite de lujo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-39793126?ocid=socialflow_facebook