AM Noticias | Mundo

Niños sirios se emocionan al ver el autobús de la alegría

0hlemosde

Fuente: excelsior.com

En un paseo que dura dos horas, los pequeños se divierten, aprenden a leer y escribir y olvidan la situación de calle en la que viven después de haber huido de la guerra. Un pequeño grupo de niños refugiados sirios se alegra al ver un autobús pintado de azul, blanco y lila en el lujoso barrio de Raouché en Beirut, la capital de Líbano. Los siete pequeños, de seis a 15 años de edad, venden pañuelos de papel, discos, flores y chicles para apoyar a sus familias. Algunos piden limosna.

Para ellos está el Fun Bus (el autobús de la diversión), donde pueden hacer una pausa por un par de horas bajo la atención de dos trabajadoras sociales y aprender junto con otros niños de su edad. También pintan, cantan y juegan. El proyecto es impulsado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Unión Europea.

“El Fun Bus fue un buen recurso para sacar a estos niños de la calle y brindarles tanto apoyo sicólogico como conocimientos básicos de lectura, escritura y matemáticas”, explica Jussif Tabsh, de la Fundación libanesa Makhzoumi, quien está a cargo de la implementación del proyecto.

Desde su creación en 2017, cientos de niños de las calles de Beirut y sus alrededores pasaron por el proyecto con ayuda de la organización no gubernamental.

La mayoría de ellos es parte de los casi 950 mil refugiados registrados en el Líbano.

https://www.excelsior.com.mx/global/bus-ilumina-el-camino-de-ninos-sirios-refugiados-en-oriente-medio/1316236