AM Noticias | Mundo

Hackean la campaña del candidato presidencial francés Emmanuel Macron

macroncan

Fuente: BBC Mundo

La campaña del candidato presidencial francés Emmanuel Macron denunció este viernes que fue objeto de un "hackeo masivo".

A raíz del ataque informático, que ocurre a dos días de la elección presidencial, se publicaron en internet cientos de documentos relacionados con la postulación de Macron.

Sin referirse a un posible responsable, el equipo de campaña dijo había documentos auténticos mezclados con otros falsos con el objetivo de "sembrar dudas y desinformar".

"Los archivos filtrados se obtuvieron hace varias semanas a través de la intrusión a cuentas de correo electrónico personales y profesionales de varios miembros del movimiento", dice un comunicado.

Este domingo, Macron y la candidata Marine Le Pen buscarán llegar a la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones de Francia.

Los documentos fueron publicados a través de un sitio web de almacenamiento de archivos en los últimos minutos del viernes (local), justo cuando el período oficial de campañas llegó a su fin.

El movimiento ¡En Marcha!, que postula a Macron, dijo que la información es del manejo interno de la campaña e incluyen mensajes de correo electrónico y datos financieros.

Las últimas encuestas mostraron una amplia ventaja de Macron frente a Le Pen, la candidata ultraderechista del partido Frente Nacional.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39827407?ocid=socialflow_facebook