AM Noticias | Mundo

¿Que pasó con el gran centro para migrantes?

0cierracampsf

Fuente: excelsior.com

El mayor campamento para migrantes de Europa, ubicado en Mineo, al este de Sicilia, fue cerrado oficialmente este martes en presencia de su gran detractor, el ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini. "Promesa cumplida", había anunciado hace una semana el hombre fuerte del gobierno italiano al concluir el traslado de los últimos migrantes hacia otra estructura. Con el cierre de Mineo ahorramos mucho dinero y contamos con más fuerzas del orden para desplegar en el territorio (...) Hoy es un lindo día para la legalidad y la seguridad", aseguró Salvini este martes.

Mineo llegó a hospedar en julio de 2014 más de 4 mil personas, tras lo cual su población disminuyó gradualmente hasta llegar a unos 150. Cuando Matteo Salvini se posesionó como ministro del Interior en junio del 2018, residían 2 mil 500.

El campamento, instalado en una antigua base militar estadunidense, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Catania, sin medios de transporte para acceder a ella y azotado por el calor asfixiante que llega a 40 grados en verano, alojaba por meses y hasta años a los refugiados que pedían asilo a Italia.

Quedan ahora sólo unos perros vagabundos, que dependían de los sobrados del campamento.

https://www.excelsior.com.mx/global/cierra-italia-el-mayor-centro-para-migrantes-de-europa/1323387