AM Noticias | Mundo

La política de Donald Trump pone en riesgo estos 5 monumentos nacionales

monuseus582006

Fuente: bbc.com

1. Bears Ears (Utah. Establecido el 28 de diciembre de 2016, Bears Ears comprende 526 hectáreas del remoto desierto del sur de Utah y parte de sus tierras son hogar de comunidades indígenas. Fue designado por el expresidente Barack Obama, quien creó más monumentos nacionales que ningún otro mandatario. La medida irritó a los políticos republicanos en Utah, que pelearon por mantener la tierra disponible para la exploración y perforación de gas y petróleo.

2. Mojave Trails (California). Establecido el 12 de febrero de 2016, este monumento nacional situado en California abarca 647 hectáreas. Se trata de una franja de 169 kilómetros a lo largo de la vieja Ruta 66 entre Ludlow y Needles e incluye zonas montañosas, terrenos de lava antigua y dunas de arena. Antes de su designación, era un destino popular para fanáticos de las piedras que buscaban gemas y minerales para llevárselos a casa.

3. El desierto de Sonora (Arizona). Establecido el 17 de enero de 2001, el desierto de Sonora, en Arizona, se conoce por su icónico cactus saguaro y por formar parte de la frontera entre México y Estados Unidos. El monumento nacional abarca 197 hectáreas que incluyen bosques de cactus saguaros. Este terreno comprende además singulares montañas, como las cordilleras Maricopa, Sand Tank y Table Top y las colinas Booth y White.

4. Secuoya Gigante (California). Establecido el 15 de abril de 2000, el monumento Secuoya Gigante protege 34 arboledas de las secuoyas más antiguas. La secuoya gigante, la especie de árbol más grande del mundo, sólo crece de forma natural en una estrecha franja de 96 km a lo largo de las laderas occidentales de Sierra Nevada en California. El monumento se extiende por 132 hectáreas y está dividido en dos sectores, en el sur y en el norte del Parque Nacional Secuoya.

5. Grand Staircase-Escalante (Utah). Establecido el 18 de septiembre de 1996, este monumento nacional de 728 hectáreas de extensión es, junto a Bears Eras, el más atacado por los republicanos. Ubicado en el sur de Utah, se distingue por sus peñascos de colores, cañones laberínticos y mesetas del desierto.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-39774692?ocid=socialflow_facebook