AM Noticias | Mundo

Anuncia Donald Trump firma de orden para suspender Inmigración a Estados Unidos

Trump

El presidente Donald Trump anunció ayer que firmará una orden ejecutiva para suspender "temporalmente" la inmigración a Estados Unidos.

Según anunció en Twitter, la orden responde a los efectos de la pandemia de covid-19 sobre su país y a "la necesidad de proteger los trabajos" de los estadounidenses.

"A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!", escribió.

Cabe señalar que durante las últimas semanas y a raíz de la pandemia, la Casa Blanca ha utilizado poderes de emergencia para suspender leyes que protegían a menores y solicitantes de asilo de modo que los oficiales de inmigración puedan deportarlos de forma inmediata.

De acuerdo con datos oficiales, hasta inicios de abril, Estados Unidos había expulsado a más de 6.300 personas por su frontera con México, tras la aprobación de dichos poderes de emergencia el pasado 21 de marzo.

Mientras tanto, el número de cruces fronterizos ilegales ha disminuido en medio de las restricciones de viaje en toda la región, según las autoridades de inmigración de EE.UU.

En marzo, 33.937 personas fueron atrapadas tratando de cruzar la frontera ilegalmente, una caída de 2.577 con respecto al mes anterior, de acuerdo a datos oficiales.

Vía: BBC Mundo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52363563