AM Noticias | Mundo

España acepta extraditar a Alonso Ancira

ancira

 

La Audiencia Nacional de España ha decidido autorizar la extradición a territorio mexicano del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, para que haga frente a las acusaciones de fraude y corrupción que pesan sobre él en el país azteca.

En el auto judicial, fechado el 27 de mayo, la jueza María Riera Ocariz hizo saber a la Fiscalía y a las partes del caso que la Audiencia Nacional autorizaba la entrega a las autoridades mexicanas del empresario, detenido a finales del mes de mayo de 2019 en Palma de Mallorca.

La defensa de Ancira, que ha calificado de persecución política las acciones contra él, pues sus delitos ya habrían prescrito, ha anunciado que impugnará la decisión de la Audiencia Nacional.

Según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, Ancira rechazó las imputaciones que se le han formulado y dijo estar en desacuerdo con su extradición.

Según el expediente, la sala penal se rehusó a pronunciarse sobre la prescripción del delito de lavado de dinero que se le acusa y se limitó a decir que al no poder pronunciarse al respecto no tenía por qué negar la extradición del empresario.

Con información de https://www.excelsior.com.mx/nacional/espana-acepta-extraditar-a-alonso-ancira-la-defensa-impugnara/1384961