AM Noticias | Mundo

El edificio más alto del mundo se iluminó con los colores mexicanos

0ohnutorretri

 

Fuente: televisa.com

El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, se iluminó de los colores verde, blanco y rojo con motivo del festejo de la Independencia de México la noche del 15 de septiembre; las fotos y videos del hecho se hicieron virales en redes sociales. En el marco del 209 Aniversario de la Independencia de México, el Burj Khalifa se revistió con luces de los colores patrios. La embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos compartió una impresionante fotografía de la conmemoración llevada a cabo en dicha nación. El Burj Khalifa
Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa es la estructura más alta de la que se tiene registro hasta el momento. Y se llama así por el Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

El rascacielos forma parte de un complejo de dos kilómetros conocido en como Downtown Dubai, que como su nombre lo indica, está en la ciudad de Dubái.

Adrian Smith, de nacionalidad estadounidense, es el arquitecto que estuvo a cargo de la construcción, que inició el 6 de enero de 2004, y cuya inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

El Día de la Independencia en el Empire State
Otra icónica construcción que se unió a las festividades fue el Empire State Building en Nueva York. El edificio en Estados Unidos también lució los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana.

https://www.televisa.com/noticias/burj-khalifa-se-ilumina-por-dia-de-la-independencia-mexico/?fbclid=IwAR3wMn4ASNak9tZwIo3bElw6OSuaOLT0NSKjhvW100fDOjVQj8YxCXXqoMU