AM Noticias | Mundo

Hoy, este país llega a las 100 millones de vacunas aplicadas contra el Covid-19

Bidennn

Foto original: REUTERS/Carlos Barria. Edición: AM Noticias

La economía va de maravilla. Las autoridades financieras mantendrán la tasa de referencia entre 0% y  0.25% hasta el 2024. Los restaurantes y comercios lucen abarrotados. Los nuevos cheques de ayuda de mil 400 dólares por persona, empezaron a ser distribuidos esta semana. EL crecimiento del Producto Interno Bruto para este año, será de 6.5%. 

Con todo y sus vaivenes en la arena política, Estados Unidos ha sabido sortear la Panemia del Coronavirus, sin quedar en la lona; aunque la pandemia ha dejado hasta el momento 539 mil muertos.

En este contexto, el presidente Joe Biden dijo ayer que su objetivo de administrar 100 millones de vacunas contra el covid-19 durante su gobierno se cumplirá hoy viernes, mucho antes de la meta original.

El objetivo de 100 millones de dosis se anunció por primera vez el 8 de diciembre, días antes de que Estados Unidos tuviera siquiera una vacuna autorizada para el COVID-19.

Ahora, Estados Unidos está inyectando una media de unos 2,2 millones de dosis al día, y es probable que el ritmo de vacunación aumente drásticamente a finales de este mes junto con el aumento previsto del suministro de vacunas.

El presidente se ha movilizado para acelerar las entregas de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, así como para ampliar el número de lugares para recibir vacunas y las personas que pueden administrarlas, con un enfoque en el aumento de la capacidad de la nación para inyectar dosis a medida que se eliminan las limitaciones de suministro.

Biden aseguró que el país obtendrá suficientes dosis para inocular a toda la población en mayo, dos meses antes de lo esperado, y llamó a todos los estados a que levanten las restricciones de edad para aplicar las vacunas de manera que todos los mayores de 18 años que quieran obtener una puedan hacerlo.

Con información de INFOBAE y AM Noticias

https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/03/18/joe-biden-anticipo-que-este-viernes-su-gobierno-habra-aplicado-100-millones-de-vacunas-contra-el-covid-19/