AM Noticias | Mundo

Vacunas contra COVID-19 literalmente salen volando al momento de ser trasladadas

0sedesploruguayç

Fuente: hoyestado.com

La madrugada de este jueves un helicóptero que trasladaba vacunas contra COVID-19 se desplomó e incendió cuando intentaba aterrizar de emergencia en la provincia de Rocha, en el sureste de Uruguay.

Los tripulantes del helicóptero Bell 212 resultaron heridos, mientras que las vacunas de Pfizer que transportaban se perdieron en su totalidad.

El Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay informó que el cargamento constaba de unas 300 dosis que eran trasladadas desde Montevideo hasta Rocha para seguir el plan de vacunación a mayores de 80 años.

Estas dosis de la vacuna de Pfizer, forman parte de la tercera entrega que el laboratorio estadounidense envió a Uruguay, el cual llegó la noche del miércoles.

Uruguay inició su plan de vacunación el 1 de marzo, y hasta la mañana de este jueves, han sido vacunadas con la primera dosis, 414 mil 926 personas.

https://www.hoyestado.com/2021/03/se-desploma-helicoptero-que-llevaba-vacunas-contra-covid/?fbclid=IwAR3kiOHOBBC_oJ9qykOTUHofhYt8auBBXRXFe_bwGq2BbseOy_-ThT-snXI