AM Noticias | Mundo

¿Cuántas personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Estados Unidos?

1140 coronavirus vaccine

Foto: aarp.org/MANJURUL/GETTY IMAGES

Hasta el martes de esta semana, 95 millones de personas, -lo que equivaldría en teoría al 28,6 % de la población de los Estados Unidos-, han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid y 52 millones han recibido las dos; es decir, un 15,8 %. 

No necesariamente se trata solo de estadounidenses, ya que una cantidad incierta de personas de otros países, -como México-, han viajado a la unión americana para el denominado "turismo de vacunas". De la misma manera, otra cantidad indefinida de residentes no legales, también han sido vacunados.

De la misma manera, prácticamente la mitad de los mayores de 65 años en el país, ya están vacunados, de acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades, "CDC", por sus siglas en inglés.

Y es que, Estados Unidos ha acelerado de manera sustancial el proceso la vacunación, de tal manera que en la acrtualidad administra más de 3 millones de dosis diariamente.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido a las autoridades estatales que dispongan de un centro de vacunación para todos los mayores de 18 aós, a cinco millas de distancia de su residencia para el 19 de abril.

Con información de INFOBAE. Redacción AM Noticias