AM Noticias | Mundo

8 estados de E.U reportan brote de infecciones

0BISITOSMOMELA

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Investigadores están evaluando un brote de infecciones por salmonela en 19 personas que podría estar asociado con aves enfermas o muertas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Se han producido infecciones en ocho estados, incluidos California, Tennessee y Nueva Hampshire, y ocho personas requirieron hospitalización. Actualmente no se reportan muertes.

La agencia cita entrevistas con personas enfermas y pruebas de laboratorio que muestran que el contacto con pájaros cantores silvestres y comederos de pájaros podría estar provocando las infecciones.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California informa estar «inundado» de llamadas sobre residentes que encuentran pinzones enfermos o muertos en los comederos de pájaros o alrededor de ellos, particularmente en la costa central del estado y en el Área de la Bahía de San Francisco.

Una especie en particular, el jilguero de los pinos, es con mayor frecuencia el tema de esas llamadas en el estado.

Estas aves, marcadas por rayas amarillas en las plumas de la cola, pueden congregarse y propagar rápidamente la salmonelosis, causando que un gran número de la especie muera en 24 horas, según el departamento. Los jilgueros de los pinos se pueden encontrar en todo Estados Unidos, así como en partes de México y Canadá, dice el Laboratorio de Ornitología de Cornell.

Las aves pueden contraer salmonela cuando comen alpiste que está contaminado con las heces de otras aves, a menudo en el suelo debajo de los comederos para pájaros.

Las aves a menudo son portadoras de bacterias como la salmonela, y el germen puede transmitirse de las aves a las mascotas y a las personas, dice la agencia.

En los seres humanos, la salmonela puede incluir diarrea, fiebre y calambres estomacales, tiende a durar de cuatro a siete días y la mayoría de las personas pueden recuperarse sin tratamiento, según los CDC. Sin embargo, algunos casos graves requieren hospitalización.

Los CDC recomiendan que las personas se laven las manos inmediatamente después de tocar un comedero para pájaros, un baño para pájaros o manipular un pájaro, incluso si llevaban guantes. También aconsejan limpiar los comederos para pájaros fuera de su casa, cuando sea posible.

Y la Sociedad Audubon recomienda lavar los comederos para pájaros con agua jabonosa antes de sumergirlos en una solución de agua con cloro.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/02/infecciones-salmonela-relacionadas-aves-cdc-trax/?fbclid=IwAR0r1RnQTvnV7phmYX-3G0hencDPjziNwm4CFDxyCpEoOAJwRoDqslQjg7c