AM Noticias | Mundo

¿Sabes qué país Latinoamericano producirá la vacuna Sputnik V?

0sdduujczs

Fuente: jornada.com

El fondo soberano ruso RDIF y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF pusieron en marcha la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, dijo este martes la entidad en un comunicado.

De este modo, el país sudamericano se transformó en el primer país de América Latina en producir la Sputnik V, luego de haberla registrado de forma pionera.

El anuncio se produce en momentos en que Argentina atraviesa una severa segunda ola de la pandemia, que ha llevado la cifra de fallecidos a casi 60 mil personas, sobre un total de dos millones 700 mil casos.

"El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya (de Rusia) para realizar el control de calidad correspondiente. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio", comentó el fondo RDIF.

La vacuna, que tiene una efectividad de 97.6 por ciento y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región, de acuerdo con el comunicado.

Laboratorios Richmond dijo que buscará "asegurar la disponibilidad de la vacuna en el plazo más corto posible para el país y para la región".

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/20/mundo/argentina-sera-el-primer-pais-de-al-en-producir-la-vacuna-sputnik-v/?fbclid=IwAR0knvZr7NTvTqpcF1nVoFKs9ZHFeV8YdgW7HsjfJTL83GBBZJ4Ar7Ca-p0