AM Noticias | Mundo

India es ahora azotado por sismo de gran magnitud

0ehasgsfddtemsiemso

Fuente: hoyestado.com

Un terremoto de magnitud 6.4 se registró a las 7:51 horas en la India (tiempo local) con epicentro en el distrito de Sonitpur en Assam, a unos 17 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Nacional de Sismología (NCS).

El temblor causó algunos daños materiales, aunque no se han reportado por ahora víctimas mortales o heridos.

El NCS centro detalló además que se detectaron seis réplicas posteriores, mismas que tuvieron magnitudes de entre 4.7 y 3.2 grados en la escala de Richter. Aunque el terremoto que golpeó Assam era de “una escala significativa, afortunadamente no se han reportado pérdidas de vidas humanas hasta ahora, solo daños en algunos edificios”, indicó en Twitter el viceministro indio para el Desarrollo del Noreste, Jitendra Singh.

El sismo también se sintió en otras regiones de la India como Bengala y Arunachal Pradesh.

En redes sociales se han subido imágenes y videos de los daños causados por el sismo, que causó temor entre la población.

La India está siendo azotada por una segunda ola de contagios de COVID-19, superando los 200 mil muertos por esta enfermedad.

 https://www.hoyestado.com/2021/04/sismo-sacude-india-dejando-danos-estructurales/?fbclid=IwAR3Rj1EIw_eB0pluvC_4Y090KV3Y_2MGZ1cNSl17n0N2bzWtmk3cNnGgCWI