AM Noticias | Mundo

Estados Unidos endurece medidas para evitar contagios de COVID-19

0lucnnuas

Fuente: hoyestado.com

Estados Unidos seguirá aplicando las reglas de sanidad en el transporte, incluido el aéreo, por lo que se sancionará a quienes no usen cubrebocas, aunque los pasajeros demuestren que ya han sido vacunados.

Esta medida, que pretende evitar contagios de COVID-19, incluyendo fuertes multas, contra algunos pasajeros se comportan cada vez más rebeldes y se rehúsan a usar la mascarilla.

Esto luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 pueden dejar de usar cubrebocas en lugares cerrados y abiertos.

Pero este fin de semana el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, pidió a los viajeros que respeten al personal de aerolíneas que hacen cumplir las órdenes federales de usar mascarillas en sitios como aviones, autobuses y trenes hasta el 13 de septiembre.

Por su parte la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció sanciones civiles de hasta 15 mil dólares contra cinco pasajeros por agredir y gritar a asistentes de vuelo que les pedían usar mascarillas.

https://www.hoyestado.com/2021/05/eu-sancionara-a-quienes-no-usen-cubrebocas-en-aviones-aunque-esten-vacunados/