AM Noticias | Mundo

VIDEO: El polémico spot de Australia para impulsar la vacunación contra el Coronavirus

Australia

Foto: Captura de pantalla de video

Las impactantes imágenes sobre los efectos del COVID-19 incluidas en un anuncio de televisión con el que el gobierno australiano insta a la población a vacunarse generaron este lunes críticas de diversos sectores, que consideran que la campaña genera miedo y provoca mayor ansiedad.

El video gubernamental, dirigido a los habitantes de Sidney, muestra a una mujer joven en una cama de hospital con visibles problemas para respirar mientras está conectada a un ventilador mecánico y culmina con un texto que dice que el COVID-19 puede afectar a todos e invita a hacer una cita para vacunarse.

Pero el teniente general John Frewen, uno de los máximos responsables en el programa de vacunación del gobierno australiano, dijo este lunes que el anuncio es “efectivo” y su intención es alertar que “la situación en (el estado de) Nueva Gales, y en Sídney es muy grave”.

Sídney, el epicentro de un brote de COVID-19 con la variante Delta, registró este lunes 112 nuevas infecciones locales, otro nuevo récord diario anual en lo que va de 2021 en Australia, a pesar del confinamiento decretado el 26 de junio pasado, que apunta a extenderse por varias semanas más.

Con menos del 10% de los más 25 millones de habitantes vacunados con la pauta completa contra el COVID-19 en Australia, el anuncio publicitario refuerza indirectamente el llamamiento para que la población busque inmunizarse con la vacuna AstraZeneca, que se produce localmente.

La campaña publicitaria, que se dirige a los jóvenes, también ha sido criticada por la falta de acceso que tienen los adultos jóvenes a la vacuna. La fórmula de Pfizer es la recomendada para la población menor de 60 años, según el programa de inmunización, pero los menores de 40 han tenido problemas para conseguir un turno.

Con información de INFOBAE

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/07/12/polemica-en-australia-por-el-video-del-gobierno-para-impulsar-la-vacunacion-contra-el-covid-19/