AM Noticias | Mundo

¿QuÉ es lo que pasa en India?, hay 400 hospitalizados y no es COVID-19

0unamisttes

Fuente: ewsweekespanol.com

AL MENOS 400 personas han sido hospitalizadas con una fiebre viral en una ciudad de India, mientras la misteriosa enfermedad, que ha provocado la muerte de más de 60 personas en una semana, continúa propagándose en el estado de Uttar Pradesh. Según información de Daily News and Analysis (DNA) en India, más de 400 personas, 40 de ellas menores de edad, han sido hospitalizadas con esa enfermedad en los últimos días en Lucknow, capital de Uttar Pradesh. Los síntomas principales mencionados por los pacientes son congestión, escalofríos y fiebre, y el número de personas hospitalizadas con fiebre viral se ha incrementado 15 por ciento en la última semana, de acuerdo con India.com. El gobierno local ha emitido orientaciones donde indica que los pacientes que presenten una infección viral no deben ser admitidos en ningún hospital sin haberse hecho antes la prueba del covid-19, mientras el país sigue haciendo frente al virus que ha causado una gran devastación en todo el mundo.

En declaraciones a India.com, el Dr. S. K. Nanda, director del Hospital Civil de esa ciudad, confirmó que en ese centro de salud se ha producido un incremento en el número de casos virales durante la última semana, y señaló que se han confirmado varios casos de dengue. Los informes sobre el incremento en el número de hospitalizaciones se producen apenas dos días después de que se indicó que, en la última semana, al menos 68 personas, entre ellas, 40 niños, habían muerto debido a la fiebre misteriosa en seis distritos ubicados en la parte oriental de Uttar Pradesh. Estos decesos llevaron al ministro en jefe del área, Yogi Adityanath, a ordenar un aumento en la capacidad de camas de los hospitales, al tiempo que también solicitó al Departamento de Salud del Estado que llevara a cabo una investigación detallada sobre la enfermedad, que ha sido descrita como una “fiebre misteriosa” por los diarios locales. Los pacientes han presentado deshidratación, náuseas, dolor en las articulaciones y cefaleas, mientras que algunas personas se han quejado de sarpullidos en brazos y piernas. Ninguno de los pacientes presuntamente infectados con el virus dio positivo en la prueba de covid-19.

BBC News informó que los médicos de la región han indicado que la enfermedad podría ser dengue, una infección viral propagada por mosquitos, y que es muy común en India. En el transcurso de una semana, la enfermedad fue detectada en los distritos de Agra, Mathura, Mainpuri, Etah, Kasganj y Firozabad, y los médicos de la región informan que los pacientes acuden con una reducción en el recuento de plaquetas, la cual puede ser un síntoma de dengue grave. El Dr. Neeta Kulshrestha de Firozabad declaró a la BBC que “los pacientes hospitalizados, especialmente los niños, están muriendo muy rápidamente”, mientras que el Dr. Sangeeta Aneja, director y decano del Hospital Médico Autónomo Estatal de la región dijo a The Hindu que, aunque algunos de los pacientes han dado positivo en la prueba de dengue, no ha sido así en todos los casos.

https://newsweekespanol.com/2021/09/misteriosa-enfermedad-60-muertes/?fbclid=IwAR1gKP1kgxfx6HOnv9zN3gkBjPlsRB8Y11WFKAmEe5KpzbSF-finit3CGA8