AM Noticias | Mundo

Niños a partir de los dos años reciben vacuna contra COVID-19

0BHHHBBVVVC

Fuente: es.gizmodo.com

Cuba comenzó a vacunar a niños de tan solo dos años contra el covid-19 esta semana, convirtiéndose en el primer país del mundo en vacunar a los niños pequeños. Al menos 12 niños han muerto por covid-19 en Cuba este año, mientras que no hubo muertes infantiles por la enfermedad en ese país durante 2020, según el Miami Herald.

Cuba desarrolló su propia vacuna covid-19, un régimen de dos inyecciones conocido como Soberana 2 que tiene una eficacia del 91,2% después de un refuerzo llamado Soberana Plus, según estudios en el país que aún no han sido revisados ​​por pares. Cuba desarrolló su propia vacuna, un motivo de orgullo para los cubanos, debido a las duras sanciones aún impuestas por Estados Unidos, un vestigio anticuado de la primera Guerra Fría.

Cuba, que tiene un promedio de aproximadamente 8.000 nuevos casos de covid-19 cada día, reportó 3.727 nuevos casos de covid-19 en niños solo el lunes y martes, según el Miami Herald, incluidos 236 bebés y 16 recién nacidos.

Vacunar a los niños será vital para detener la pandemia mundial, en gran parte porque los niños ahora constituyen una parte cada vez mayor de los casos. Hubo al menos 243.000 casos de covid-19 en niños entre el 2 y el 9 de septiembre en los EE. UU., según la Academia Estadounidense de Pediatría, lo que representa aproximadamente el 29% de todos los casos en el país. En comparación con el porcentaje de casos en niños desde el inicio de la pandemia el año pasado, el 15%, el virus claramente se está abriendo paso entre los niños no vacunados a una velocidad alarmante.

“Después de disminuir a principios del verano, los casos infantiles han aumentado exponencialmente, con casi 500.000 casos en las últimas 2 semanas”, dijo la AAP, según el Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Las personas más jóvenes que pueden vacunarse en la mayoría de los países tienen entre 12 y 16 años, y Estados Unidos autorizó la vacuna Pfizer covid-19 para niños de 12 años en mayo. Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson todavía están autorizadas solo para mayores de 18 años en los EE. UU.

Los principales fabricantes de vacunas en EE. UU. aún tienen que enviar solicitudes para el uso de sus inyecciones en niños, pero eso se espera para este otoño o invierno. Pero los bebés estadounidenses no podrán vacunarse contra el covid-19 en el corto plazo. Los niños de hasta cinco años son el grupo de la siguiente generación que podría obtener la aprobación de la FDA para la vacunación contra el covid-19.

“Si nos fijamos en los estudios que estamos haciendo en los (Institutos Nacionales de Salud) en colaboración con las empresas farmacéuticas, habrá datos suficientes para solicitar una autorización de uso de emergencia tanto de Pfizer como un poco más tarde de Moderna”. Le dijo el Dr. Anthony Fauci a CNN el martes.

“Creo que ambos, con Pfizer primero, muy probablemente podrán tener una situación en la que podamos vacunar a los niños. Si la FDA considera que los datos son suficientes, podríamos hacerlo antes del otoño”, dijo Fauci.

Estados Unidos reportó 170.109 nuevos casos de covid-19 el miércoles y 2.584 nuevas muertes por la enfermedad.

https://es.gizmodo.com/cuba-se-convierte-en-el-primer-pais-en-vacunar-a-ninos-1847686766?fbclid=IwAR3RaOWvrcduJOopHE6v5v99R1guG7oP03XmuzY85Rvwb7i_4FiL2eci3gA