AM Noticias | Mundo

Por una "pequeña broma" la imagen de Emmanuel Macron podria venirse abajo

macr415

Fuente: infobae.com

Una broma de mal gusto sobre migrantes ha sido el primer tropiezo de la política comunicacional del presidente francés, Emmanuel Macron. El mandatario hizo el desafortunado comentario durante una charla distendida en el centro regional de vigilancia y salvamento en el Atlántico en Etel, Bretaña. Intentando mostrar su conocimiento en materia de embarcaciones, Macron interrumpió a su interlocutor, que le hablaba de tapouilles, unos barcos de pesca típicos de Guyana, y de kwassa kwassa, en el sureste de África, precisando: "Las kwassa kwassa están en Mayotte", la isla francesa vecina a Comores. El problema fue lo que agregó a continuación. "Pero las kwassa kwassa pescan poco, sirven para llevar a comorenses. ¡Eso es diferente!", dijo riéndose.

Su comentario en torno a las precarias embarcaciones de la zona de las Comores –que por su uso para llegar a Mayotte, territorio francés, son un símbolo de la arriesgada inmigración ilegal por mar– ha recibido tantas críticas en los últimos días que el Elíseo ha tenido que pedir disculpas. Después de que el Gobierno reconociera que el presidente hizo un comentario "desafortunado", este lunes fue el propio Macron el que habló con su par de Comores, Assoumani Azali, para "calmar" los ánimos de una comunidad que se ha sentido insultada con unos comentarios "desconsiderados".

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/06/06/francia-lluvia-de-criticas-contra-emmanuel-macron-por-una-broma-de-mal-gusto-sobre-inmigrantes/