AM Noticias | Mundo

¿Qué esta ocurriendo en E.U?

0cendioeneunidos

Fuente: msn.com

Un vehículo policial pasa por la carretera después de que los incendios forestales impulsados ​​por el viento generaran órdenes de evacuación, cerca de Boulder, Colorado. Foto: Reuters
Los 20 mil habitantes de la ciudad de Louisville, junto con los 13 mil residentes de Superior, recibieron el llamado de evacuación. El Servicio Nacional de Meteorología afirmó que se trata de una situación "que está colocando las vidas en peligro".

Vientos de unos 160 kilómetros por hora fueron reportados en varios lugares, abanicando las llamas y dificultando el esfuerzo de los bomberos.

Oraciones para las miles de familias evacuadas por los incendios en Superior y Boulder", escribió en Twitter el gobernador de Colorado, Jared Polis.

Rápidos vientos están esparciendo las llamas de forma rápida y no hay aeronaves volando", agregó. Como buena parte del oeste de Estados Unidos, Colorado atravesó años de una sequía que ha dejado el área resecada y vulnerable a los incendios forestales.

Aunque los fuegos son una parte natural del ciclo climático, ayudando a limpiar la vegetación, su escala e intensidad está aumentando.

Científicos advierten que el cambio climático, mayoritariamente impulsado por actividades humanas como la indiscriminada quema de combustibles fósiles, está alterando los patrones meteorológicos.

Esto prolonga sequías en varias áreas y provoca inusuales tormentas fuera de época en otras regiones, un fenómeno que se espera empeore a medida que las temperaturas en todo el mundo continúan aumentando.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/piden-a-miles-de-personas-evacuar-sus-casas-por-avance-de-incendios-en-eu/ar-AASi6hT?ocid=msedgntp