AM Noticias | Mundo

La historia del pequeño que se arrebató la vida debido al bullying escolar

WhatsApp Image 2022 02 18 at 12.49.06 AM

Foto: Familia Hardman/ Información BBC Mundo

El bullying escolar no es cosa menor.

Lamentablemente hay quienes piensan "que es cosa de niños", y con esta actitud minimizan el impacto que el bullying puede producir en los pequeños.

Con apenas 12 años, Drayke Hardman se quitó la vida tras sufrir bullying por más de un año en su colegio en Utah, Estados Unidos, denunció la familia en redes sociales.

Una de sus hermanas lo encontró con vida tendido en el suelo en el interior de casa luego que el niño intentara suicidarse, según informó la prensa local.

Poco después la familia trasladó al menor a un hospital en estado crítico, pero murió al día siguiente.

Los padres denunciaron que su hijo murió el 10 de febrero después de ser víctima de bullying durante un año por parte de un compañero de escuela.

En una entrevista de televisión con el canal KUTV, la madre dijo que había tenido conversaciones con el niño sobre lo que estaba viviendo en el centro educativo.

"¿Piensas sobre el suicidio, has pensado en hacerte daño?", cuenta la madre que le preguntó al niño.

"No, no", aseguró que fue la respuesta de Drayke.

"Él me prometió que no tenía esos sentimientos", agrega Samie.

"Lo que sea que mi hijo estaba sintiendo, él estaba protegiéndonos de aquello. No quería que lo supiéramos y no quería que lo sintiéramos".

La familia dijo que el acoso físico y emocional provenía principalmente de un compañero de clase y que habían estado en contacto con la escuela para buscar una solución al problema.

Aseguran que el niño que era el responsable del bullying fue suspendido temporalmente. Sin embargo, el acoso no se detuvo.

Signos de violencia física

Drayke había regresado a casa con un ojo morado a principios de semana, relataron los padres, y le había confiado a una hermana que la lesión se produjo durante un altercado físico con un compañero.

Luego el niño faltó a su práctica de baloncesto y horas más tarde intentó quitarse la vida.

Los Hardman hicieron un llamado a las familias para que estén atentos a signos reveladores de intimidación en la vida de sus propios hijos y los instaron a intervenir para evitar que ocurran más tragedias como esta.

Inicialmente Samie y Andy compartieron la historia de su tragedia en sus redes sociales pidiendo a los demás padres que "enseñaran bondad" y promovieron el hashtag #doitfordrayke (hazlo por Drayke).

Personas cercanas a la familia iniciaron una campaña de recaudación de fondos en una cuenta GoFundMe para financiar los costos del funeral y el servicio conmemorativo de Drayke que se llevará a cabo durante esta semana.

Si tienes pequeños en edad escolar, por favor charla con ellos. No minimices el tema del bullying, y si detectas algún tipo de problema en este sentido, denuncia ante las autoridades correspondientes

https://www.bbc.com/mundo/noticias-60425185