AM Noticias | Mundo

¿Hay alto al fuego entre Ucrania y Rusia?

0elseparafuggs

Fuente: excelsior.com

Rusia logró tomar una ciudad de Ucrania en la intensificación de su ofensiva donde continuó con el lanzamiento de misiles, mientras el ejército ucraniano sigue resistiendo y civiles aprenden cómo lanzar bombas molotov para defender el territorio de la invasión.

La Asamblea General de la ONU condenó ayer la incursión rusa y exigió al gobierno de Vladimir Putin cesar los ataques y la invasión.

Sin embargo, Rusia continúa con la denominada "operación especial", a fin de lograr los objetivos que se trazó. Sigue aquí las últimas noticias de lo que ha ocurrido en el conflicto entre Rusia y Ucrania este 3 de marzo.

Avión con mexicanos que fueron rescatados de Ucrania hace escala en Canadá

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trae de regreso a la Ciudad de México a connacionales que se encontraban en Ucrania, así como a algunos latinoamericanos y ucranianos llegó a Canadá donde hará una escala antes de seguir su trayecto.

Esta mañana la aeronave despegó de la frontera con Ucrania para dirigirse hacia México; entre quienes van a bordo se encuentra un perrito.

Las delegaciones de Ucrania y Rusia acordaron un alto al fuego temporal por razones humanitarias durante la segunda ronda de negociaciones en Bielorrusia.

"Las partes han llegado a un entenimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal", indicó Myjailo Pololyak, asesor presidencial ucraniano, en su canal de Telegram.

 

https://www.excelsior.com.mx/global/ucrania-rusia-invasion-y-conflicto-belico-ultimas-noticias-hoy-3-marzo-2022/1501823