AM Noticias | Mundo

El dictador Nicolás Maduro volvió de su gira internacional: “Venezuela está abierta al mundo, ya nos ofrecieron cientos de cupos para estudiar en Irán”

maduroiran

 El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado, tras su regreso de una gira por países euroasiáticos y de África, que logró “grandes acuerdos” de inversión en materia petrolera, gas, alimentos, turismo y ciencia y tecnología. “Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo, conexión, y en grandes acuerdos en algo fundamental, grandes acuerdos en materias de ciencia y tecnología”, indicó en declaraciones desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La gira del presidente empezó el pasado 7 de junio en Turquía y siguió por Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán.

Sobre el inicio de estos acuerdos, explicó que espera en las próximas semanas la llegada de empresarios de Turquía, Catar, Kuwait, Irán, Argelia y Azerbaiyán a la nación caribeña para firmar acuerdos “específicos” de inversión. “Ya a partir de esta semana vamos a hacer encuentros con los empresarios de todos estos países que llegan a Venezuela para firmar los acuerdos específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela”, apostilló.

Maduro sostuvo que a estos países se les va a vender de manera “cualitativa y exclusiva” alimentos que produzca Venezuela y el excedente será para el mercado nacional u otras naciones, que no detalló.

El general Qassem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, murió el 3 de enero de 2020 en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad. Era el responsable de la Fuerza Quds, grupos especiales encargados de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.

Junto a Rusia, China, Cuba y Turquía, Irán es uno de los principales aliados del régimen de Venezuela. Y, al igual que Caracas, la teocracia también está sometida a duras sanciones por parte de Estados Unidos por sus brutales atropellos a los derechos humanos. Los relaciones bilaterales entre estos dos productores de petróleo ya eran estrechas durante los mandatos de Hugo Chávez y se han reforzado aún más con Maduro, su sucesor.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/america/venezuela/2022/06/18/el-dictador-nicolas-maduro-volvio-de-su-gira-internacional-venezuela-esta-abierta-al-mundo-ya-nos-ofrecieron-cientos-de-cupos-para-estudiar-en-iran/