AM Noticias | Mundo

Fatal deslave provoca la desaparición de un centenar de personas en China

25SLIDE

Fuente: infobae.com

Un equipo formado por unos 3.000 rescatistas busca contra reloj a los posibles supervivientes del desprendimiento que el sábado sepultó una aldea de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, causando la muerte de al menos 15 personas y 118 desaparecidos. Las autoridades locales publicaron una lista con los nombres de las 118 personas que podrían estar bajo los escombros y pidió a los ciudadanos que proporcionen pistas que puedan facilitar su rescate, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El suceso se produjo después de que se deslizara la parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, en torno a las 6.00 de la mañana del sábado, por las intensas lluvias producidas en la zona. Según explicó el líder de los rescatistas, Wang Minghui, en total se han encontrado los cuerpos de quince personas. Los miembros de los equipos de rescate están peinando la zona con detectores de vida y perros rastreadores, pero no se han encontrado nuevos signos de vida.

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/06/25/china-sigue-en-la-desesperada-busqueda-de-los-118-desaparecidos-por-un-deslizamiento-que-causo-al-menos-15-muertos/