AM Noticias | Mundo

Jamas imaginaron encontrar esto debajo de lo que sera un estadio

cemennicar25

Fuente: cnnespanol.cnn.com

No se esperaba hallarlo en ese lugar. Ni se esperaba que fuera de esa magnitud. En los terrenos donde se construye el Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua, en el oeste de Managua, fue hallado un gigantesco cementerio precolombino que se calcula tiene 1.200 años de antigüedad. Así lo confirmó este fin de semana la encargada de la Dirección de Arqueología del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Ivonne Miranda, en declaraciones a medios.

Miranda afirmó que el hallazgo de las vasijas, que corresponden a un periodo entre los años 800 y 1.350 después de Cristo, sirve para “rescatar la identidad cultural de los antiguos pobladores de Managua” y conocer “cómo era el comportamiento de las sociedades prehispánicas”. Algunas de las vasijas, según se aprecia en las imágenes del hallazgo, tienen imágenes grabadas de animales como iguanas y rostros humanos. “Este es un hallazgo importante. Es la primera vez que encontramos un contexto funerario con tan alta densidad o acumulación masiva de población enterrada en una misma área” , dijo Miranda.

http://cnnespanol.cnn.com/2017/06/22/encuentran-cementerio-precolombino-de-1-200-anos-de-antiguedad-en-futuro-estadio-de-nicaragua/