AM Noticias | Mundo

Cuáles son los 7 sitios más enigmáticos de París

Culessonlos7itiosmsenigmticosdePar

 Detrás de la magia de París están los secretos mejor guardados de la urbe. Aunque cualquier visita a la ciudad merezca una recorrido por los clásicos: la torre Eiffel, Notre Dame, el Arco del Triunfo, Champs-Élysées, el Barrio Latino, el Museo del Louvre, Montmartre, y sigue la lista, la metrópoli esconde sitios que no pierden la elegancia, pero ganan en misterio.

La tradición sobre fantasmas y lugares embrujados no ocupa un lugar destacado en la cultura del país. De hecho, la Revolución Francesa se expone como una fuerte respuesta de racionalidad, rechazo a la superstición y lo que a menudo califica como una manera cartesiana de ver el mundo, siguiendo al filósofo anterior a la Ilustración, René Descartes.

No obstante, hay secretos y lugares particulares para conocer este otro perfil de la ciudad. Aquí nos topamos con algunas paradas que no pierden la sofisticación propia de París, pero le ganan con sus peculiaridades.

1-La calle Chanoinesse y el ingenio de Tim Burton

Sweeney Todd, personaje recreado en Londres por el cineasta Tim Burton, en verdad responde a una historia que tuvo lugar en París e involucra a un barbero y un panadero que transcurrieron su siniestra vida en los números 18 y 20 de la calle Chanoinesse. En el siglo XIV, vivió allí un panadero, cuyas tartas de carne con crujiente corteza fueron ordenadas personalmente por el Rey Carlos VI. El panadero tenía un amigo barbero, que trabajaba en una casa vecina, con el que compartía un sótano. Según cuanta la historia parisina, las tartas eran degustadas por toda la gente de la ciudad, pero había algo que sólo los dos amigos sabían: que el principal ingrediente era carne humana.

2- La puerta Santa Ana de Notre Dame, marcada por el infierno

Uno de los emblemas de París es la Catedral de Notre Dame. Su lado menos instagrameado es la antigua puerta lateral de Santa Ana. La historia cuenta que a un aprendiz de cerrajero llamado Biscornet se le encargó la construcción de este ingreso en el siglo XIII. Inseguro acerca de su capacidad de llevar a cabo el pedido, la leyenda cuenta que hizo un pacto con el diablo para poder realizar el forjado de la puerta tal como se le había requerido. El demonio se lo concedió, e incluso hizo que estuviese misteriosamente terminada al día siguiente. El aprendiz fue ascendido a maestro y la nueva puerta fue instalada

3- La Conciergerie y la ejecución de María Antonieta

Este palacio, tras haber sido usado como residencia real en la Edad Media, fue convertido en la primera prisión de París, escenario de juicios y ejecuciones de personajes célebres. El monumento gótico recuerda el final trágico de la reina María Antonieta. Allí permaneció en prisión, tras la Revolución de 1789, y fue desde donde partió hacia el cadalso situado en la plaza de la Revolución, actual plaza de la Concordia, donde fue ejecutada.

4- La rue Des Halles 8 y Ratatouille

Siguiendo con la inspiración cinéfila, ¿quién no recuerda a Remy, el encantador protagonista de Ratatouille, chef y ratón, frente al negocio de trampas para ratas? Ese negocio existe desde 1872 y en la calle de Halles 8 en el distrito 1 de París. Es aquí donde se inventó la tradicional trampa para roedores. Fue una idea que surgió porque en aquella época no existían productos químicos.

 5- Rue du Chat-Qui-Pêche la más pequeña calle de la ciudad, teñida por una leyendaEsta historia también podría inspirar a un buen cineasta. En este caso, tal vez no tenga asidero en un caso real, pero vale la pena visitar el lugar y conocer la historia. Se trata de la Rue du Chat-Qui-Pêche, algo así como ‘la calle del gato que pesca’. Es la más estrecha calle de la ciudad, con apenas 26 metros de largo y 1,80 metro de ancho. Originalmente llamada rue des Renards, luego rue des Étuves, rue des Bouticles y finalmente rue Neuves des Lavandières, el nombre actual lo toma de un letrero del mismo nombre.

6- El barrio de Pigalle y la mansión de las muertes extrañas

Las calles del quartier Pigalle, en París, tienen algo de sórdido después del anochecer. Fue durante mucho tiempo un barrio de mala reputación. Una casa localizada en la avenida privada Frochot, seductora y tranquila, alguna vez albergó, por ejemplo, al pintor Henri de Toulouse-Lautrec. Allí, en el número 1, se localiza una mansión neogótica construida en 1823.

7-Tour Saint-Jacques: de templarios y otras sectas

Completada alrededor de 1523, la Tour Saint-Jacques (San Santiago) es todo lo que queda de una iglesia medieval llamada Eglise Saint-Jacques-de-la-Boucherie, que fue destruida en 1797 durante los turbulentos años de la Revolución Francesa. La iglesia, construida en el siglo XII, fue un importante lugar de peregrinación en París para los católicos y una parada en la famosa ruta de peregrinación de Saint-Jacques-de-Compostelle que conduce al sur a través de Francia hacia España.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2022/06/06/paris-es-un-misterio-los-7-sitios-mas-enigmaticos-de-la-ciudad-de-la-luz/