AM Noticias | Mundo

Influencer que daba consejos de maternidad pasará años en prisión

sde.png

El sueño actual de no pocos jóvenes, -y por supuesto también adultos-, es convertirse en "Influencers", y para tratar de lograrlo hacen toda clase de cosas que los llevan a ponder en peligro sus vidas, o hasta acabar en prisión.

Tal es el caso de Ruby Franke, una conocida “youtuber” madre de seis hijos que compartía consejos de crianza infantil, fue sentenciada este martes a cuatro penas de prisión, de entre uno a 15 años por un tribunal de distrito de Utah.

Franke se había declarado culpable en diciembre de cuatro delitos graves de maltrato infantil con agravantes de segundo grado por abusar y hacer pasar hambre a dos de sus hijos.

La socia en el programa de YouTube de Franke, Jodi Hildebrandt, también fue condenada este martes a cuatro penas de prisión, de entre uno a 15 años. Ambas mujeres cumplirán sus penas de forma consecutiva.

Según la ley de Utah, la sentencia máxima agregada por períodos consecutivos es de 30 años. La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Utah determinará cuánto tiempo pasarán encarceladas Franke y Hildebrandt.

En agosto, tanto Franke como Hildebrandt fueron arrestadas en la ciudad de Ivins, sur de Utah, luego de que uno de los hijos de la primera lograra escapar del confinamiento al que era sometido en casa de Hildebrandt.

De acuerdo con una declaración jurada, presentada por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins, el 30 de agosto el hijo de 12 años de Franke salió por una ventana de la residencia de Hildebrandt y corrió a la casa de un vecino donde pidió comida y agua.

El vecino informó que el niño tenía cinta adhesiva en los tobillos y las muñecas, y llamó a la policía, según la declaración.

El niño fue trasladado a un hospital "debido a las profundas laceraciones que presentaba por haber estado atado con una cuerda y a su desnutrición", de acuerdo con los registros de la detención de las dos mujeres.

Otra hija de Franke, de 10 años, fue hallada más tarde desnutrida en casa de Hildebrandt y también fue trasladada al hospital, informó en septiembre la policía.

Tanto Franke como Hildebrandt fueron detenidas como sospechosas de dos delitos graves de maltrato infantil con agravantes. Tiempo después, los otros cuatro hijos de Franke fueron puestos bajo custodia estatal.

Franke y su marido Kevin lanzaron en YouTube el canal "8 Passengersen 2015", dedicado a narrar su vida y la de sus seis hijos: Shari, Chad, Abby, Julie, Russell y Eve.

El canal llegó a tener casi 2.3 millones de suscriptores, pero en la actualidad ya no está disponible.

Imagén: Youtube / Ron Chaffin / AP Con información de: https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/ruby-franke-bloguera-crianza-infantil-setencia-carcel-culpable