AM Noticias | Mundo

Las últimas palabras de Iván Cantú, el hispano ejecutado en Texas

Cantu.jpg

“Quiero que sepan que nunca maté a James y Amy”, dijo Ivan Cantu en sus últimos minutos de vida antes de recibir una inyección letal en una cárcel en Texas este miércoles.

El hombre, quien pasó 22 años en el corredor de la muerte y falleció declarándose inocente, peleó por probar su inocencia afirmando que su condena se basaba en testimonios falsos y pruebas dudosas.

En sus últimas palabras desde la cámara de ejecución, reiteró varias veces que era inocente de los asesinatos.

Cantu, de 50 años fue condenado en 2001 por la muerte el año anterior de su primo, James Mosqueda, y la prometida de este, Amy Kitchen.

El recluso usó su declaración final para decir que no los mató y agregó que no creía que su ejecución fuera a traer paz o cierre a las familias.

“Si esto es lo que tiene que pasar o tienen alguna reserva en su mente, entonces que así sea”, dijo el sentenciado a muerte.

El hombre también aprovechó sus últimos minutos para agradecer a quienes lucharon hasta el final para probar su inocencia.

La ejecución en Texas se llevó a cabo horas después de que la abogada de Cantu, Gena Bunn, dijera que no presentaría un recurso final ante la Corte Suprema de EEUU al "no encontrar un camino viable" para que el caso pudiera ser revisado.

Sin que se le permitiera probar su inocencia, el hispano fue ejecutado en Huntsville, Texas, y murió a las 6:47 PM, según informaron las autoridades de la prisión.

Imagen: diariolibre.com / Con información de: https://www.univision.com/noticias/criminalidad/nunca-mate-a-james-y-amy-dijo-en-sus-ultimas-palabras-ivan-cantu