AM Noticias | Mundo

Esta mujer donó MIL MILLONES de dólares para pagar la matrícula de estudiantes en esta universidad

mil.jpg

Además de poder encontrar un buen trabajo, uno de los graves problemas que enfrentan los egresados de universidades de los Estados Unidos, es el de la deuda estudiantil acumulada a lo largo de sus estudios.

Para ponerlo en contexto: El total de la deuda estudiantil en la Unión Americana asciende a 1.76 BILLONES de dólares, y se estima que 45 millones de personas, -1 de cada 7 estadounidenses-, tienen deudas estudiantiles cuyo promedio oscila en los $37 mil dólares.

Pues bien, la profesora emérita Ruth Gottesman, de 93 años, realizó una extraordinaria donación a la Escuela de Medicina Albert Einstein en el Bronx, Nueva York, cuyos alumnos cuando egresan tienen deudas acumuladas por alrededor de $200 mil dólares.

Su generosidad se traduce en mil millones de dólares, que servirán para pagar a perpetuidad las tasas universitarias de los alumnos.

Estas tasas solían ascender a 59,000 dólares al año, pero ya no tendrán que ser pagadas por los alumnos.

Esta donación es una de las más grandes jamás realizadas a una universidad en Estados Unidos. y la mayor a una facultad de medicina.

A partir de agosto, todos los alumnos, incluidos los que están actualmente inscritos, recibirán matrícula gratuita.

Ruth Gottesman, es viuda de David “Sandy” Gottesman, uno de los primeros inversores en Berkshire Hathaway, decidió utilizar la fortuna heredada para abrir las puertas de la universidad a jóvenes de todos los extractos sociales.

Su esposo, Sandy, falleció en septiembre de 2022 a la edad de 96 años.

La donación de Ruth Gottesman garantiza que los estudiantes de la Escuela de Medicina Albert Einstein puedan concentrarse en su educación sin la carga financiera de las tasas universitarias.

Imagen: Getty Images / Con información de: laopinion.com, latercera.com, dw.com