AM Noticias | Mundo

¿Por qué los ricos de Silicon Valley aportan grandes sumas a la campaña de Donald Trump?

SilTru.png

Hogar de los presidentes Ronald Reagan y Richard Nixon, California fue alguna vez un estado republicano. Pero un candidato presidencial de ese partido no ha ganado ahí desde la década de 1980.

La lealtad al Partido Demócrata sigue siendo la moneda más común entre los titanes de la tecnología.

Sin embargo, es posible que se avecine una marea roja (color con el que se identifica al Partido Republicano), o por lo menos una onda expansiva, alimentada por las frustraciones locales y envalentonada por multimillonarios pro-Trump como Elon Musk.
El motivo del apoyo a Trump es variado: algunos lo ven como el "disruptor" supremo, un término usado a menudo en Silicon Valley para describir a los líderes innovadores.

Otros temen la propuesta del presidente Biden de aumentar los impuestos a los súperricos.

También está el tema de las regulaciones. Aunque las grandes empresas tecnológicas tienen enemigos en ambos partidos, el clamor por introducir normas más estrictas sobre competencia y privacidad se ha visto más marcado en los últimos años entre los demócratas.

Chamath Palihapitiya, inversionista de Silicon Valley ha donado a candidatos demócratas en el pasado. Ahora, muestra su aprobación por Trump.

Dice que "ambas partes" le atraen por razones diferentes y que también le encantaría organizar un evento de recaudación de fondos para Biden.

"Le he donado a Bobby Kennedy. Le he donado masivamente a los demócratas. Y le donaré a Donald Trump", dijo durante el episodio del podcast del 31 de mayo, que se emitió poco después de la condena penal de Trump.

El apoyo público a Donald Trump solía ser escaso en Silicon Valley, la tierra de los multimillonarios tecnológicos, pero actualmente se está viendo algo que se podría considerar como un reajuste del sistema.

"Nadie está entusiasmado con Biden en este momento", afirmó el influyente inversor David Sacks en su popular podcast All In. "Creo que hay mucha gente que apoya a Trump".

El financiero celebró el jueves en su mansión situada en el corazón de la llamada "calle de los multimillonarios" de San Francisco un evento de recaudación de fondos a favor de Trump.

Según se informa, las entradas se vendieron por hasta US$300.000.

Fue el primer evento para recaudar fondos a favor del expresidente desde que el pasado 30 de mayo fuera declarado culpable por un jurado de Nueva York de 34 cargos penales relacionados con pagos ilegales que ocurrieron durante la campaña de 2016 que lo llevó a la presidencia.

Con información de: https://www.bbc.com/mundo/articles/cv22wnxjeldo