AM Noticias | Mundo

Las autopsias a víctimas del Bayesian revelaron que no murieron ahogadas

bayesian

Las primeras autopsias realizadas a dos de las siete víctimas mortales del supervelero Bayesian indican que murieron asfixiados al quedarse sin oxígeno en los camarotes y descartan traumatismos, mientras siguen las pesquisas de la Justicia italiana sobre el trágico hundimiento del yate.

Tras la tragedia, la Justicia italiana abrió una investigación y examina las responsabilidades en el hundimiento a tres miembros de la tripulación: el capitán, James Cutfield, el oficial de máquinas, Tim Parker Eeaton, y uno de los marineros, Matthew Griffith.

Los tres están imputados por los mismos delitos, homicidio culposo múltiple y naufragio culposo. En el naufragio, más allá de los siete muertos, sobrevivieron 15 personas, la mayoría trabajadores de la tripulación.

La figura de Griffith cobró especial relevancia en los últimos días. El marinero estaba de guardia la noche que naufragó el yate y aseguró que dio la alarma y despertó al capitán.

“Vigilé toda la noche las condiciones meteorológicas, en particular el viento que llegó a 20 nudos [cerca de 40 km/h]. Entonces desperté inmediatamente al capitán que tomó el mando de las operaciones y dio la orden de despertar a todos los demás”, afirmó Griffith, según la agencia Ansa y varios diarios, que no citan su fuente.