AM Noticias | Mundo

VIDEO: Las condiciones inhumanas en que Hamas retuvo a rehenes israelitas antes de asesinarlas

rhi.jpg

Las hermanas de una mujer israelí secuestrada y asesinada por Hamas han descrito las condiciones “inhumanas” en las que estuvo cautiva, y declararon a CNN que vivieron “una pesadilla” desde que el ejército israelí recuperó su cadáver en un túnel subterráneo de Gaza.

Eden Yerushalmi fue secuestrada en el festival de música Nova cuando Hamas lanzó su ataque del 7 de octubre contra Israel, y su cuerpo fue uno de los seis recuperados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a finales del mes pasado.

Sus hermanas Shani y May declararon a Anderson Cooper, de CNN, que habían recibido pruebas de que estaba viva en tres ocasiones, una de ellas apenas tres semanas antes de su muerte.

“Es muy difícil para nosotras. Nos sentimos como en una pesadilla”, dijo Shani Yerushalmi. “A veces parece como si no fuera real, como si no nos estuviera pasando a nosotros, porque todo el tiempo creímos de verdad que Eden volvería a casa con vida”.

La familia de Yerushalmi conoció detalles de su cautiverio gracias a las FDI desde que su cuerpo fue devuelto a Israel desde Gaza. Shani describió el túnel en el que permaneció durante varias semanas: “Apenas podían mantenerse en pie del todo… no podían dormir unos junto a otros, solo en fila. No había ventanas, ni aire, ni luz. Apenas comida, y si necesitaban ir al baño se veían obligados a hacerlo en un cubo”.

Las FDI dijeron que los cadáveres del grupo fueron encontrados en un túnel gestionado por Hamas bajo la ciudad de Rafah, y que fueron “brutalmente” asesinados “poco antes” de que las tropas pudieran llegar hasta ellos. Las FDI dijeron a la familia que a su hermana “le dispararon en la cabeza desde muy cerca” y que tenía marcas en las manos por haberse defendido, según declaró May a la CNN.

Imagen: X @Ron_Prosor / Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/2024/09/21/israel-hamas-eden-yerushalmi-hermanas-entrevista-trax/