AM Noticias | Mundo

VIDEOS: Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah podría haber muerto en un bombardeo israelí a los cuarteles generales de la organización en Beirut

lih.jpg

Aviones de guerra israelíes llevaron a cabo este viernes una serie de ataques en los suburbios del sur de Beirut, según informaron los medios estatales libaneses, lo que provocó fuertes explosiones en la capital.

De acuerdo con información oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron alcanzados "objetivos terroristas estratégicos pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá en el área de Beirut. Entre los objetivos alcanzados se encuentran instalaciones de producción de armas, edificios utilizados para almacenar armas avanzadas y centros de mando clave de la organización terrorista".

Las FDI informaron que: "Muhammad Ali Ismail, el comandante de la unidad de misiles de Hezbolá en el sur del Líbano, y su adjunto, Hussein Ahmad Ismail, fueron eliminados en un alcance preciso de la Fuerza Aérea Israelí,. Ali Ismail era responsable de dirigir numerosos ataques terroristas contra el Estado de Israel, incluyendo el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí y el disparo de un misil tierra-tierra hacia el centro de Israel el miércoles. Esto sigue a la eliminación del terrorista Ibrahim Muhammad Qabisi, jefe de la Fuerza de Misiles y Cohetes de Hezbolá, así como de otros comandantes de alto rango de esta unidad.

Israel investiga si el jefe del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, estaba en el lugar, mientras que una fuente de la organización sostuvo que su líder “está bien”, de acuerdo a la agencia de noticias AFP, aunque en redes sociales se ha difundico que falleció durante los ataques. De hecho ciudadanos de Siria salieron a la calle a festejar su muerte.

El vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, indicó que se trató de un “ataque de precisión” y que el reducto estaba construido bajo edificios residenciales de la ciudad, lo que demuestra la intención de usar a los libaneses como “escudos humanos”.